Alantra se alía con Grupo Mutua en banca privada

Alantra se alía con Grupo Mutua
Sede de Grupo Mutua en Madrid

Alantra ha acordado la venta del 25% de su división de banca privada, Wealth Management, al Grupo Mutua por 23,7 millones de euros más un pago adicional variable (earn out) de hasta 6,25 millones en función del grado de cumplimiento del plan de negocio para el periodo 2018-2022. Grupo Mutua va a adquirir otro 25% del capital que está en manos del equipo directivo de Alantra Wealth Managment.

El CEO de Alantra Wealth Management es Alfonso Gil, con más de 25 años de experiencia en el banca privada. Fue directivo de Morgan Stanley. Otros partners de la compañía son Javier Arruti, Iñigo Marco-Gardoqui, Jaime Porras, Jordi Grau, Rebeca Fernández-Suero, Javier Sentment y Javier Andrada-Vanderwilder, entre otros. 

Esta división de la antigua Dinamia está formada por Alantra Wealth Management Agencia de Valores,S.A. y Alantra Wealth Management Gestión, SGIIC, S.A. La compañía ha lanzado al mercado cuatro fondos desde 2003: Alantra Private Equity I, II, III y IV. En este último todavía le falta por invertir la mitad del capital.

Alantra es un banco de inversión con dos actividades principales. Además de la banca privada, se dedica al asesoramiento de empresas en procesos de adquisición, compra o venta de activos (M&A). Además, posee una cartera de activos inmobiliarios.

Alantra Wealth Management tiene un equipo de cincuenta profesionales y oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, La Coruña y Zaragoza. Gestiona activos por un valor de 1.700 millones. “La entrada de Mutua en Alantra supondrá, tanto por sus capacidades institucionales como de gestión de activos, un reforzamiento de la actividad y un mejor servicio a los clientes”, explicó Alantra en su nota de prensa.

El Grupo Mutua es el segundo grupo asegurador de España en la rama no vida, con unos ingresos por primas que rozan los 5.000 millones. Posee el 50% de SegurCaixas Adeslas y está presente en Chile a través de Bci Seguros. La operación debe ser aprobada por las autoridades de competencia y la CNMV.

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *