Amper compra Sensing & Control y crece en Internet of Things

Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón
Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón

El Grupo Amper ha cerrado la compra por 1,5 millones de euros del 51% de Sensing & Control Systems, dedicada al Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT), anunció el 4 de abril de 2019. Esta es una de las áreas estratégicas de la firma tecnológica. La empresa también ha formalizado la compra del 60% del capital de Iberware Ingeniería, dedicada igualmente al Internet de las Cosas, por un importe de 400.000 euros.  El grupo tiene una opción de compra del 15% adicional durante el primer trimestre de 2019 por 240.000 euro.

El LoT es un conjunto de tecnologías basadas en la conectividad de todo tipo de aparatos y objetos para su control remoto. Así, se habla de hogar inteligente cuando es posible controlar desde una misma plataforma los aparatos electrónicos, electrodomésticos, domótica, sistemas de seguridad, termostatos, luces o puertas y ventanas. Incluso se están desarrollando tecnologías para controlar el stock de productos de un hogar y sus fechas de caducidad o los botiquines de medicinas. También se puede hablar de oficinas inteligentes y locales comerciales inteligentes. 

 Sensing & Control Systems posee una plataforma para el desarrollo de servicios de IoT en el ámbito de la gestión energética y la seguridad. El grupo Amper explica que esta adquisición le permitirá comercializar a gran escala de sus servicios. Uno de estos servicios se denomina EnControl para programar luces, calefacción y cámaras de seguridad desde el móvil. 

La compra de Ingenio 3000 por Amper

Amper se dedica principalmente al despliegue de redes de electricidad y de fibra óptica y de telefonía móvil (4G y 5G). En los últimos años ha diversificado su negocio para ofrecer sistemas de seguridad informática para el mantenimiento de redes y control de accesos. En octubre adquirió el 75% de Rubricall, dedicada principalmente al Blockchain. El negocio del software avanzado le abrirá la puerta a otros sectores, como la banca o los servicios. Cuando se materialice la fusión, la empresa pasará a denominarse Amper Rubricall.

Amper está siendo muy activa en las últimas semanas en operaciones corporativas. El 11 de diciembre cerró la venta de sus negocios como operador en el Pacífico Sur por 79 millones de dólares. La operación estaba pendiente de la autorización del Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos. Las acciones de Amper reaccionaron con una subida del 8%.

La firma de ingeniería también anunció la materialización de la compra del 50% de Ingenio 3000 por 600.000 euros.  Esta empresa se dedica a la investigación y desarrollo de técnicas para toma de datos, control y  mantenimiento telemático de redes de electricidad y telecomunicaciones. 

Amper tiene como clientes a importantes multinacionales como Telefónica, Nokia y BT en el sector de las telecomunicaciones. BBVA, Santander y Visa son sus principales clientes en finanzas, así como empresas públicas o semipúblicas como Aena o el 112 de la Comunidad de Madrid.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *