Amper logra un contrato de Navantia

Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón
Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón

El grupo de ingeniería Amper ha firmado con Navantia un contrato por valor de más de 23 millones de euros más impuestos y que supone una carga de trabajo de un año para más de 200 operarios. El contrato consiste en la construcción de cinco plataformas flotantes para un parque eólico marino situado en Aberdeen (Escocia), de 50 megavatios de potencia. Este parte eólico forma parte del programa Kincardine que desarrolla el grupo Cobra. Este contrato se realizará a través de la división Naval/Eólico Offshore de la filial Nervión.

El contrato consiste en los trabajos de ensamblaje, armamento y electricidad dentro de las actividades propias de construcción modular y servicios que realiza Amper Industrial. Este contrato es el séptimo en el que participa Nervión desde su introducción en el sector en 2014. Los trabajos serán similares a los que realizó en el Proyecto Windfloat para EDP y que está en su fase final.

Navantia posee una división offshore.

El plan estratégico de Amper

Amper adquirió en 2017 la empresa Nervión Industries, especializada en el diseño y desarrollo de instalaciones industriales (proyectos llave en mano). En octubre de 2018 el grupo de ingeniería adquirió Rubricall, empresa especializada en blockhain. El objetivo era impulsar las tecnologías con la seguridad, la biométrica y las comunicaciones. Estas tecnologías son un valor añadido para lograr nuevos contratos para la industria 4.0 y para sectores tecnológicos como el energético.

Amper acumula en bolsa una revalorización del 8% desde comienzos de año. La venta de su negocio de telecomunicaciones en el Pacífico Sur ha proporcionó unos ingresos que ha aprovechado para invertir en sectores estratégicos, según su plan 2018-2020. Una de estas compra es la empresa de piezas mecanizadas Formecal. Fue adquirida en mayo pasado por 7,5 millones. Tiene como clientes a firmas aeronáuticas.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *