Amper cumple su plan estratégico

Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón
Sede de Amper en Pozuelo de Alarcón

La firma tecnológica Amper afronta la segunda y última fase de su plan estratégico 2018-2020. Después de adquirir en 2019 varias compañías de alto valor añadido, este año busca empresas de mayor tamaño que complementen su negocio. Para ello cuenta con una financiación equilibrada.

Después de años sin poder endeudarse, Amper ha logrado nuevas líneas de financiación bancaria, principalmente líneas de crédito, avales y factoring. Asimismo, ha cerrado la primera emisión del programa de pagarés. Ha captado 7 millones de euros con fecha de vencimiento de seis meses (28 de mayo) y a un tipo de interés del 0,85%. El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido un programa de pagarés por un máximo de 30 millones de eueros y fechas de vencimiento de hasta 730 días. Amper pretende hacer uso de este programa conforme vaya necesitando financiación.

Actualmente, Amper está en trámites de adquirir Proes, una consultora de ingeniería y arquitectura que tiene una cartera de proyectos por valor de 21 millones de euros. Está especializada en proyectos de asistencias técnicas, formación y asesoría, especialmente sobre transporte y energía.

Buen trimestre de Amper en bolsa

Desde junio de 2017, Amper ha adquirido una quincena de compañías. Estas compras han sido financiadas principalmente con el flujo de caja. Nervión Industries y Rubricall han sido sus principales compras. El crecimiento orgánico ha permitido al grupo de ingeniería crecer por encima de los dos dígitos. La empresa ganó 18,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año 2019, un 124% más. El Ebitda mejoró un 80% hasta los 19,6 millones.

Amper cotiza en bolsa desde 1986 y forma parte del Ibex Small Cap. En el último trimestre del año ha sido una de las cotizadas que más se ha revalorizado al pasar de los 0,25 a los 0,29 euros por título. No obstante, le está costando superar la resistencia de los 0,30 euros que perdió en octubre de 2018.

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *