AmRest (Tagliatella) sube en bolsa al calor de sus ventas

Restaurante La Tagliatella, del grupo AmRest
Restaurante La Tagliatella. Foto: Alex Ortiz de Guinea.

AmRest reaccionó con subidas en bolsa a los buenos datos de ventas del holding de restaurantes en el cuarto trimestre de 2018. La cadena dueña de La Tagliatella mejoró sus ingresos un 23,3% hasta los 443 millones de euros. El efecto divisa fue ligeramente negativo, pues en moneda local las ventas crecieron un 25,5%. No obstante, hay que tener en cuenta el crecimiento orgánico registrado por el grupo en los últimos meses de 2018. En concreto, sumó las filiales KFC en Francia, Pizza Hut en Rusia, Armenia y Azerbaiyán, Bacoa en España y Sushi Shop. Si se excluyen estos negocios, los ingresos aumentaron un 9,5%. Bacoa es una cadena de hamburguesas premium, presente en Madrid, Barcelona y Lleida.

AmRest se estrenó en la bolsa española el 21 de noviembre a 8,76 euros por acción. También cotiza desde 2005 en la bolsa de Varsovia. El 25 de enero perdió el nivel de los 9 euros, aunque ayer los volvió a recuperar tras anunciar sus cifras de venta, como un adelanto de la presentación de resultados. La jornada fue especialmente volátil ya que las acciones llegaron a subir más de un 10%, pero cerraron en mínimos del día en los 8,86 euros. Todo sin apenas volumen de contratación ya que se trata de un valor muy poco líquido.

La división de Europa Central y del Este concentra más del 40% de las ventas. No obstante, el mayor crecimiento del negocio se produjo en Europa Occidental (47,5%) por las nuevas aperturas en España y Francia. La filial de Rusia es la que más se ha visto afectada por el desplome del rublo. En este país sólo tiene el 10% del negocio, aunque con vistas a una expansión.

DivisiónVentas
(millones)
Variación
Interanual
Europa del Este44223,3%
Europa Occidental19511%
Rusia445,4%
China18,823,3%
No asignado520,8%
Total442,923,3%

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *