AmRest y Tagliatella, el último éxito de Carlos Fernández

Restaurante La Tagliatella, del grupo AmRest
Restaurante La Tagliatella en Girona. Foto: Alex Ortiz de Guinea 

La Tagliatella, la cadena de restaurantes del grupo AmRest, es el último éxito empresarial de Carlos Fernández González. El empresario mexicano con raíces españolas es muy conocido en el país americano y algo menos en España.

AmRest, que cotiza desde 2005 en la Bolsa de Varsovia, se ha estrenado en la bolsa española. El grupo tiene 2.00 restaurantes en 16 países. Su enseña más famosa en España es La Tagliatella. Tiene locales en propiedad y en régimen de franquicia. En 2012, Amrest sumó a su cartera las cadenas chinas Blue Frog y KABB. En 2017 la empresa abrió su primer Blue Frog en España. A pesar de su origen, ofrece comida típica americana. Por último, AmRest gestiona en régimen de franquicia una amplia red de locales de KFC, Pizza Hut, Burger King y Starbucks. La compañía está presente en casi todos los países europeos, en especial del Este. Pero también en países más exóticos como Armenia, Azerbaiyán, Arabia Saudí y Emiratos Arabes.

La venta de la cerveza Corona

Donde Amrest no está presente es en México, el país donde Carlos Fernández González hizo su fortuna. El empresario fue accionista y presidente de la cervecera Grupo Modelo, fabricante de Corona, que fue vendida al grupo belga AB InBev en 2012 por más de 15.000 millones. Fernández González era sobrino del expresidente del Grupo Modelo Antonito Fernández y está casado con Lucrecia Aranburuzabala, que era una de las principales accionistas de la cervecera junto a su hermana María Asun. Carlos Fernández tiene origen leonés, mientras que las Aranburuzabala son de origen navarro, del Baztán en concreto.

Tras hacer caja, el matrimonio se asentó en España. Carlos Fernández empezó a ser más conocido tras ser nombrado consejero del Banco Santander, donde invirtió una parte de su patrimonio. De esta época llega su interés por AmRest, nacida en Polonia en 1993 de la mano de dos emprendedores, Henry McGovern y Don Kendall Jr., que abrieron un Pizza Hut. Su historia está muy bien narrada en la página web corporativa.
Actualmente Carlos Fernández posee un 56,3% de Amrest, valorado en casi 1.100 millones de euros.

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *