Contrasplit de Duro Felguera

Sede de Duro Felguera en Gijón
Sede de Duro Felguera en Gijón

Duro Felguera ha aprobado un contrasplit en proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas (1×50). Sus títulos, que actualmente cotizan a un céntimo, pasarán a 0,50 euros, sin que sus accionistas sufran cambios en su patrimonio. La junta general de accionistas también ha aprobado reducir el capital social, que queda fijado en 4,8 millones de euros frente a los 48 millones anteriores. Así restablece su equilibrio patrimonial.

Esta reducción de capital se ha realizado en cuatro fases.

  1. Compensación de la prima de emisión por importe de 79,15 millones de euros
  2. Compensación de la cuenta “reservas voluntarias” por importe de 8,2 millones.
  3. Compensación de la reserva legal por importe de 6,39 millones.
  4. Reducción de capital social en 43 millones, mediante la disminución del valor nominal de la totalidad de las acciones de la sociedad, 4.800.000.000 de acciones en 0,009 euros hasta 0,001 euros por acción.

Plan estratégico de Duro Felguera

Duro Felguera presentó en la junta de accionistas su plan estratégico. El consejero delegado, José María Orihuela, señaló como objetivos para 2023 un Ebitda de 41 millones y unas ventas de 712 millones. Defendió que es una hora de ruta “realista”. La compañía asturiana se ha fijado en las energías renovables como un sector con un fuerte potencial. También se plantean entrar en el negocio de las redes eléctricas, donde tienen a competidores como Elecnor y Ezentis.

La firma también se ha marcado como prioridad apostar por sus segmentos “tradicionales”: el montaje y mantenimiento, minería, calderería pesada, tanques y esferas, que supondrán más de la mitad de negocio total.

Respecto a los mercados geográfico, Duro Felguera quiere recuperar contratos en España y limitar su presencia exterior a mercados estables como México, Colombia, Perú, Chile y Oriente Medio. Para evitar errores del pasado, el plan estratégico pretende implantar en la compañía la “cultura de la generación de caja” de todos los contratos y extender la “eficiencia” y un “control exhaustivo” control de costes.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *