Duro Felguera vuelve al céntimo de cotización

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón

Duro Felguera ha vuelto al céntimo de cotización casi seis meses después de que BME ampliara el rango de las operaciones para añadir un decimal más (0,001 euros). La empresa asturiana celebra hoy una importante junta de accionistas.

Entre otras cosas, se votará una reducción de capital social, previa compensación de reservas y prima de emisión, con la finalidad de restablecer su situación patrimonial. Los 4.800 millones de acciones en circulación tienen un importe nominal de 0,009 euros, lo que hace un total de 43,2 millones de euros. El importe nominal bajará a 0,001 euros para compensar pérdidas en base al balance de cierre de 2018.

La junta de accionistas también va un contrasplit para su canje por acciones de nueva emisión, en proporción de una acción nueva por cada 50 antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de una milésima de euro (0,001 €), una vez ejecutada la reducción de capital social, a 0,05 euros. Es decir, no se modificación de la cifra de capital social sino que se reduce el número de acciones en circulación.

Resultados trimestrales de DF

La empresa continúa las conversaciones con sus principales entidades con la finalidad de reforzar su posición financiera. Hace casi un año ya ejecutó una ampliación de capital de 125 millones. La deuda financiera neta se situaba a finales de marzo en 26,4 millones gracias a los 80 millones de tesorería.

La parte operativa de negocio no va mal. Duro Felguera redujo sus pérdidas en el primer trimestre hasta los 1,03 millones frente a los 16 millones del mismo periodo de 2018. Además logró un Ebitda positivo de 1,5 millones a pesar de la caída de ventas. Los 38 millones recibidos del laudo con Samsung han supuesto un enorme alivio.

La compañía se dedica a proyectos llave en mano para la industria energética y de bienes de equipo, principalmente. En el primer trimestre logró contratos por valor de 33 millones. Así, su cartera asciende ya a 725 millones. Las turbulencias a raíz de la guerra comercial entre Estados Unidos y China también le han pasado factura. El 22 de enero, las acciones de Duro Felguera alcanzaron los 0,018 euros, es decir, una revalorización del 80% desde los mínimos históricos. El descenso desde entonces ha sido casi constante.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *