Elecnor sube en bolsa al calor de su beneficio

Elecnor: línea de alta tensión Charrúa-Ancoa (Chile).
Elecnor construye la línea eléctrica Charrúa-Ancoa en Chile.

Elecnor subió ayer en bolsa un 3,5% tras la presentación de unos resultados que muestran un incremento del beneficio neto del 4,1% hasta los 54,2 millones de euros entre enero y septiembre. Los ingresos se mantuvieron estables en 1.586,6 millones.
Elecnor es un grupo empresarial especializado en las infraestructuras eléctricas y de telecomunicaciones y que en los últimos años ha diversificado su negocio. Así, actualmente ofrece servicios para plantas industriales, ferrocarriles, ciclo del agua, medio ambiente e ingeniería aeroespacial, entre otros.


De las cuentas trimestrales, destaca el aumento de la cartera de contratos en un 3% hasta los 2.226 millones. De ellos, 1.729 millones son el exterior.
Detrás del aumento del beneficio neto se encuentra la buena marcha de sus divisiones de infraestructuras y concesional. Destacan:

  • Construcción del parque eólico Larimar II en la República Dominicana.
  • Construcción de una central hidroeléctrica en Cambambe (Angola).
  • Construcción de dos plantas de biomasa en Portugal
  • Instalación de un parque fotovoltaico en Australia, a través de su filial Green Light.
  • Entrada en operación de las líneas eléctricas Charrúa-Ancoa (Chile) y Cantareira, en Brasil. Este último proyecto está valorado en 189 millones de euros.
  • Repotenciación del parque eólico de Malpica, en La Coruña.

Dividendo de Elecnor

Las acciones de la compañía se han visto favorecidas porque el grupo mantiene sus objetivos para el conjunto del año a pesar de la devaluación de las monedas en algunos mercados donde opera. Elecnor es junto a Inypsa uno de las empresas cotizadas de ingeniería con mayor proyección internacional.
Elecnor espera mantener su rentabilidad por dividendo, que en 2017 fue de 0,28 euros por acción. La compañía tiene un pay-out del 35%, lo que le permite dedicar dos tercios de su beneficio a reservas, nuevos proyectos o sanear su balance.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *