Elecnor logra una de sus mayores contratos

Proyecto Souk Tleta en Argelia. Foto: Elecnor.

El grupo de ingeniería Elecnor se ha adjudicado un contrato en Omán por valor de 192 millones de euros en consorcio con la empresa omaní Target. Se trata de uno de los mayores contratos que logra en los últimos años.

Esta infraestructura la formarán 144 kilómetros de tuberías de acero soldado y de fundición, así como cinco estaciones de bombeo y cinco depósitos de hasta 50.000 metros cúbicos. De esta forma se duplicará la capacidad de transporte de agua desde las desaladoras ubicadas en Barka y Sohar (al norte del país) a la red de agua potable. Está previsto que las obras finalicen en abril de 2022.

Este contrato refuerza la posición del Elecnor en Omán. En 2016 se adjudicó otro proyecto de transporte de agua por valor de 50 millones. En este país también construyó una central solar de 9,5 megavatios de potencia. La división de agua y medio ambiente es una de las de mayor crecimiento en la empresa en los últimos años. Hace casi una década concluyó su megaproyecto en Souk Tleta en Argelia, donde construyó 160 kilómetros de tubería en un proyecto valorado en 257 millones de euros.

Crece la cartera de contratos

La cartera de contratos a cierre del tercer trimestre de 2019 ascendía a 2.239 millones de euros. De esta cifra, un 75% corresponde al mercado internacional, con 1.671 millones de euros. En los nueve primeros meses del año el beneficio neto de Elecnor creció un 5,7% hasta los 57 millones de euros.

Respecto a su división de concesiones, la ingeniería opera 5.740 kilómetros de líneas de transmisión eléctrica en Chile y Brasil, y participa en 1.464 MW de energía renovable en explotación y construcción en España, Brasil y Canadá.

Por fundamentales, Elecnor presenta una buena oportunidad de inversión, con un PER en torno a 11 y una rentabilidad por dividendo del 3%. Sin embargo, a nivel técnico le está costando consolidar el nivel de los 10 euros. La firma ha tenido un mal arranque del año y presenta minusvalías del 8% en enero.

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *