Ezentis refinancia su deuda y se quita su último lastre

El presidente de Ezentis, Guillermo Fernández Vidal.
Guillermo Fernández Vidal, presidente de Ezentis.

Ezentis refinancia su deuda en unas condiciones muy ventajosas. Se quita así el último lastre que le ataba a los duros años de reestructuración. El grupo especializado en infraestructuras eléctricas y redes ha logrado un acuerdo para refinanciar una deuda de 83,9 millones de euros por la que paga un interés del 9%. Por el nuevo crédito sindicado, de 90 millones, pagará en torno al 4,75%. El ahorro en el primer año ascenderá a unos 4 millones. En los seis años de vida del crédito pagará 9 millones menos.

En julio de 2015, Ezentis tuvo que asumir unas duras condiciones para obtener una línea de financiación con Highbrigde Principal Strategies (HPS), una firma de inversión con sede en Nueva York. Así pudo alargar los vencimientos de la deuda hasta 2020 y poder afrontar adquisiciones, entre ellas EFF, filial de redes de Ericsson, por 29,5 millones. En estos últimos tres años, el grupo ha gozado de una buena marcha del negocio, con una importante cartera de contratos. En estas condiciones ha podido negociar este crédito sindicado. Los plazos de amortización se alargan hasta 2024. El próximo años sólo tendrá que devolver 4 millones del capital. La cifra irá ascendiendo hasta los 18 millones en 2023 y 50,8 millones en 2024. 

Tirón de Ezentis en bolsa

Banco Santander ha actuado como agente asesor del crédito. También participan BBVA, Bankia, EBN Banco, Pichincha y Muzinich, una gestora de activos de propiedad privada. 

De los 90 millones de préstamo, 5 millones pondrán destinarse a crecimiento orgánico. Además, Ezentis espera poder situar su deuda neta financera por debajo del 2x del Ebitda, un ratio holgado para mantener su plan de expansión. 

Ezentis tiene una cartera industrial de casi mil millones de euros, principalmente en Latinoamérica. Entre sus clientes se encuentran grandes operadoras como Telefónica, Orange o America Movil. El grupo de telecomunicación se ha recuperado en bolsa del bache de octubre y registra una revalorización del 15% desde principios de año.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *