Fluidra recuperará el dividendo

Fluidra. Spa.
Fluidra. Spa

Fluidra espera recuperar pronto el pago de dividendos. El fabricante de piscinas también se plantea pequeñas compras después de digerir la adquisición de Zodiac, líder estadounidense de las lanchas neumáticas.

Fluidra ha celebrado la cuarta edición del Día del Inversor, donde ha confirmado su plan estratégico hasta 2022. Incluso ha mejorado algunas cifras de objetivos, como el de sinergias. El grupo de ocio acuático considera que ya ha concluido el proceso de integración de las adquisiciones que ha realizado en la última década. Así, el presidente ejecutivo, Eloi Planes, anunció que las sinergias de costes ascenderán a 40 millones de euros, 5 millones más de lo previsto inicialmente. Las sinergias de ventas se sitúan en 59 millones.

Rentabilidad por dividendo

Estos son los puntos fuertes de Fluidra, según la presentación a los inversores:

  • La empresa tiene un modelo de negocio resiliente. Casi dos tercios de sus ventas proviene del parque instalado de piscinas. Es decir, son ingresos por mantenimiento y gestión de instalaciones. Hay que tener en cuenta que Fluidra ha mejorado su cuota de mercado en la construcción de parques acuáticos y grandes instalaciones de wellness y spas.
  • Amplia presencia geográfica. Actualmente opera en 45 países. En Estados Unidos ha mejorado su gama de productos con una mejor oferta de piscinas residenciales. En Europa y en el hemisferio sur se ha mejorado la venta cruzada de productos a los grandes clientes, principalmente bombas, calentadores y filtros.
  • La compañía tiene una gran capacidad de generación de caja. Así, la previsión del ratio de deuda neta/EBITDA para este año es de 2,6x, por debajo del objetivo del acuerdo de accionistas del 2,8x. Este ratio permitiría recuperar el dividendo que dejó de pagar en 2017.
  • Tras la fusión con Zodiac, el grupo está apostando por la innovación. Este año ha lanzado el revolucionario robot limpiador de fondos Quattro.

Los inversores reaccionaron con cierta euforia a la presentación de estos datos. En la sesión del 16 de octubre, los títulos subieron un 4,4% para recuperar el nivel de los 10 euros. No obstante, las acciones todavía están lejos del nivel de los 12,60 euros que alcanzó en verano.

En el primer semestre del año, el beneficio por acción se situó en 0,37 euros. Si Fluidra decidiera retribuir al accionista con un pay-out del 50%, la rentabilidad por dividendo se situaría en torno al 3%. Y tendría margen para afrontar adquisiciones o reducir deuda. La deuda neta creció un 1,5% en el último año hasta los 740 millones.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *