Global Dominion cumple tres años en bolsa

Global Dominion tiene una división digital.
Foto: Carlos Pérez Camarasa

Global Dominion Access cumple este mes tres años en bolsa. Su cotización casi se ha duplicado desde 2016 a pesar de que en los últimos seis meses ha sufrido cierta volatilidad. La compañía, fundada en 1999, se dedica a los multiservicios técnicos y a la ingeniería especializada. Sus clientes pertenecen principalmente diversos sectores industriales, las telecomunicaciones y las energías renovables. Actualmente es una de las empresas españolas punteras en industria 4.0 y soluciones digitales para procesos.

Precisamente, la división Dominion Digital ha presentado un plan de expansión en Latinoamérica. Allí ya tiene presencia en seis mercados:
Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, con productos y soluciones para las áreas de negocio de salud, marketing digital e infraestructuras TIC. Destaca sobre todo su presencia en México.

La oferta incluye “soluciones específicas” para los sectores de salud, banca y seguros, industria y aeronáutica. Además, ofrece soporte y consultoría para áreas transversales como el marketing digital y la gestión de la información, el big data, el software libre y el internet de las cosas. Diego San Román, director de soluciones de Dominion Digital, destaca que Latinoamérica “está llamada a ser un gran mercado” y augura un gran “ritmo de crecimiento y sinergias”.

Complejo entramado accionarial

Dominion era una filial de CIE Automotive, la empresa de componentes que cotiza en el Ibex 35. Actualmente su principal accionista es Acek, la sociedad de la familia Riberas, que también tiene una importante participación en Gestamp. El presidente de esta empresa de automoción, Francisco José Riberas Mena, lanzó en diciembre una OPA sobre GAM, empresa de alquiler de maquinaria con dificultades financieras.

Global Dominion cerró 2018 con un beneficio neto de 28,6 millones de euros, un 6% más que en 2017. Desde su salida a bolsa no ha repartido dividendo y este año tampoco pretende hacerlo para poder dedicar todos sus esfuerzos al plan de expansión. Su capitalización bursátil supera los 800 millones.

RESULTADOS 2018Millones (€)Variación
Beneficio neto28,6+6%
Ebitda48,3+12%
Cifra de negocio1.084+31%

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *