Inypsa, tres nuevos contratos en Latinoamérica

Inypsa analizará las cuencas hidrográficas de Perú. Río Urubamba.
Rio Urubamba en Perú. Inypsa realizará un estudio de las cuencas hidrográficas. Autor: Mariano Mantel

Inypsa, firma de ingeniería que cotiza en la Bolsa de Madrid, suma tres nuevos contratos a su cartera. La empresa se ha adjudicado obras en Latinoamérica que suman 5,3 millones de euros. Son los siguientes:

  • El Salvador: Planta de tratamiento de aguas residuales para el área urbana e industrial de Nejapa, por importe de 4 millones de de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.
  • República Dominicana: Trabajos de verificación técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental de la construcción de la presa Montegrande. El contrato asciende a un millón de euros y ha sido encajado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Inypsa se encargará de certificar que el contratista de la obra civil cumple sus compromisos y deberá analizar los problemas técnicos que presente la obra y proponer soluciones alternativas. El contrato se extenderá hasta que sean visadas todas las obras. Se estima un plazo de 2 años y 4 meses.
  • Perú: Trabajos de supervisión del estudio de evaluación de recursos hídricos en cinco cuencas hidrográficas. Inypsa se ha adjudicado el contrato en consorcio al 50% con la firma local AYE. Tiene un importe de 300.000 euros y un plazo de ejecución de 11 meses. La firma española ya se adjudicó en 2015 los estudios de doce cuencas hidrográficas del país.

Fusión de Inypsa y Carbures

Inypsa tiene una cartera de proyectos de 110 millones de euros. La firma de ingeniería tiene amplia experiencia en Perú y República Dominicada, donde en el pasado se ha adjudicado diversos contratos. Destaca la construcción de una depuradora en el río Ozama en Santo Domingo.
Inypsa se encuentra actualmente en proceso de fusión con Carbures, especialista en fibra de carbono. El nuevo grupo pasará a llamarse Airtificial Intelligence Structures.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *