Inypsa no sale de pérdidas pese a la mejora de los ingresos

Depuradora del río Ozama en la República Dominicana, uno de los proyectos en cartera de Inypsa.

Inypsa acumula unas pérdidas netas de un millón de euros entre enero y septiembre de este año frente a los 200.000 euros del mismo periodo de 2017. El Ebitda también fue negativo, de 160.000 euros. Sin embargo, la cifra de negocio creció un 9,7% hasta los 19,4 millones y la cartera de proyectos se mantiene estable en 105,6 millones. La deuda financiera neta se situó en 2,3 millones. 

La firma de ingeniería se ha podido ver afectada por los diferentes ritmos en la ejecución de contratos y las certificaciones para el cobro de las cantidades. Así, existe un desfase de 2,8 millones entre los pagos y los cobros por inversiones, lo que ha impactado en el flujo de caja.  El 77% de la cifra de negocio vino de Latinoamérica, donde acaba de ganar tres nuevos contratos

Acciones de Inypsa a la baja

Inypsa no termina de diversificar su negocio. El 93,9% de sus ingresos provienen de su división de ingeniería, mientras que el 6,1% restante es de renovables y eficiencia energética. El área de desarrollo urbanístico todavía no genera ingresos al ser una actividad inversora con retorno a medio y largo plazo.

Inypsa está en proceso de fusión con Carbures para formar un nuevo grupos bajos el nombre de Airtificial Intelligence. Para ello debe ejecutar una ampliación de capital. Dentro de esta reorganización de activos, el grupo ha puesto a la venta sus plantas fotovoltaicas en España.

Inypsa presentó sus resultados el último día de octubre al cierre de los mercados. Esto no evitó que cerrara la jornada con una caída en la cotización del 2,6%.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *