Las acciones de Biosearch, inmunes a la crisis de la Covid

Autor: Vog.photo

Las acciones de Biosearch Life están reflejando el incremento de ventas y beneficios de la empresa biotecnológica en el primer semestre del año. La compañía mejoró un 25,8% su cifra de negocio en el primer semestre hasta los 14,26 millones de euros. Han crecido todas las líneas de negocio, en especial extractos y probióticos.

Los títulos de la antigua Puleva Biotech han duplicado su valor desde el hundimiento que supuso la declaración del estado de alarma a mediados de marzo. Desde principios de año muestran una revalorización del 14%. Para los inversores es importante que supere la barrera de los 1,30 euros que perdió a finales de enero.

La crisis de la Covid-19 ha tenido un impacto positivo ya que se han incrementado las ventas de ciertos productos de la gama de extractos potenciadores del sistema inmunológico. En concreto, las ventas de probióticos han crecido un 47%. Biosearch dispone de una colección de cepas aisladas de leche materna, únicas en el mercado con este origen, patentadas y avaladas por prestigiosos estudios científicos.

Biosearch tiene foco especial en territorios como Estados Unidos y Brasil, además el mercado de nutrición infantil en China es el más grande del mundo.

Nuevas patentes de Biosearch

La firma multiplicó por seis su beneficio neto hasta los 1,04 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, alcanzó 1,96 millones de euros, lo que supone un aumento del 92,8%. Como hitos, Biosearch ha solicitado una nueva patente para el tratamiento de la infertilidad femenina a través de la administración oral de la cepa de Lactobacillus Salivarius CECT5713, dentro del marco del proyecto de I+D Gesta Health.

El importe invertido en patentes, correspondientes tanto al área de extractos como de probióticos, en los seis primeros meses del año ha sido de 78.000 euros. El Grupo Lactalis Iberia sigue como primer accionista de esta empresa, con el 29,5% del capital. Le sigue Pescaderías Coruñeras SA con el 10%.

Autor entrada: Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *