Másmóvil mira a Portugal

Meinrad Spenger, CEO de Masmóvil
Meinrad Spenger, CEO de Masmóvil

Masmóvil mira a Portugal dentro de sus planes de expansión. El cuarto operador español va a tomar una participación minoritaria en los operadores de telecomunicaciones lusos Nowo y Oni. La empresa española explica que de momento se limita a ser socio industrial. Es decir, buscan sinergias en la compra de equipos y el desarrollo de redes. También hay interés en posibles acuerdos para el roaming internacional.

Esta operación ha sentado buen a la cotización bursátil de Masmóvil en una jornada de incertidumbre en las bolsas. Sus acciones subieron un 1,5% y recuperaron el nivel de los 18 euros que había perdido el 13 de agosto. Por tanto, sus títulos salen de mínimos de los últimos dos años. Al rebote en bolsa ha contribuido un informe de Bank of America Merrill Lynch, que reitera su recomendación de compra.

Másmóvil, grupo creado y dirigido por Meinrad Spenger, se ha convertido en un gigante español de las telecomunicaciones gracias a la compra de pequeños y grandes competidores: Ibercom, The Phone House, Pepephone y Yoigo. La última adquisición, en diciembre de 2018, fue Lebara, el operador de prepago.

Nowo y Oni cambian de manos

Nowo y Oni son propiedad del grupo Cabonitel, hasta ahora propiedad del fondo KKR. La firma portuguesa pasa a manos de Gaea Inversión, sociedad constituida por Inveready. Esta última es una gestora de fondos especializada en invertir en start-ups.

Masmóvil no ha especificado qué porcentaje tendrá en el capital. Sólo se sabe que tendrá que desembolsar unos 15 millones. Hasta hace un años, Carbonitel era propiedad de otro fondo de inversión, Apax. Masmóvil aclaró que esta participación se considera una inversión financiera y no será consolidada en sus cuentas.

Campaña publicitaria de Nowo.

Nowo tiene una cuota de mercado en Portugal del 4%, con 180.000 hogares como clientes. Oni es un proveedor de soluciones de telecomunicaciones para empresas y tiene una red de 82.000 kilómetros de fibra óptica.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *