Reig Jofre: exitosa ampliación de capital

Fábrica de Reig Jofre en Toledo
Fábrica de Reig Jofre en Toledo

Laboratorios Reig Jofre ha cerrado con éxito una ampliación de capital de 25 millones de euros. La operación se ha realizado mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales. Los fondos recaudados servirán para financiar “futuras oportunidades de crecimiento, orgánico e inorgánico, que permitan afianzar su presencia actual en el mercado nacional e internacional”.

El grupo farmacéutico invirtió en el primer trimestre de este año 5,7 millones de euros. El 60% de los fondos se destinaron a la construcción de la nueva planta de inyectables de Barcelona. Se prevé que esta instalación esté operativa en el tercer trimestre de 2020. Este plan de inversiones ha provocado un aumento de la deuda neta desde los 24,5 millones hasta los 30,2 millones.

La firma considera que las actuales condiciones de mercado eran favorables para la captación de fondos entre inversores institucionales. Reig Jofre tiene tres líneas principales de negocio: antibióticos e inyectables, especialidades terapéuticas y ‘heathcare’. Esta última división es la de mayor crecimiento (un 28% en el primer trimestre) gracias al lanzamiento de nuevos productos energéticos y de control de peso en Francia, Bélgica y Holanda, principalmente.

La ampliación de capital se ha llevado a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 10,77 millones de acciones ordinarias, de 0,50 euros de valor nominal a un precio entre 2,32 euros y 2,60 euros cada acción. La prima de emisión se sitúa en 1,90 euros. En la última semana, la cotización de Reig Jofre ha subido más de un 10% hasta superar los 2,50 euros.

Las nuevas acciones emitidas representan después de la ampliación el 13,1% del capital social. Estos títulos empiezan a cotizar el 19 de junio.

Autor entrada: Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *